Bg
 
 
Protettore

Gran Príncipe y Gran Duque Hugo Norberto Cabrera Rurikovich Kubarev

  • La dinastía Rurikovich

    La dinastía Rurikovich o Rurikidas (en ruso: Рюриковичи) gobernó el Rus de Kiev (después de 862), los principados sucesores de Galicia-Volhynia (después de 1199), Chernigov y Vladimir-Suzdal y el Gran Ducado de Moscú. Después de 1168 fueron los primeros Zares de Rusia. La dinastía Rurikida fue fundada en 862 por Rurik, un príncipe varego, es decir, escandinavo. La historia apócrifa cuenta de las tribus eslavas en el área llamando al Rus: "Nuestra tierra es vasta y abundante, pero no hay orden en ella. Vengan y reinen como príncipes y tengan autoridad sobre nosotros!" Tres hermanos llegaron con "sus familiares" y "todo el Rus' en respuesta a esta invitación. Rurik estableció su gobierno en Novgorod, dando más ciudades provinciales a sus hermanos. Hay una cierta ambigüedad, incluso en la Crónica Primaria sobre los detalles de la historia. La evidencia arqueológica en el área sugiere que hubo, de hecho, una población escandinava durante el siglo X, a más tardar. Pero estudios genéticos a descendientes de Rurikidas sugirieron origen no eslavo.


    Evolución de la dinastía

    Rurik y sus hermanos fundaron un estado que los historiadores más tarde llamaron Rus de Kiev. A mediados del siglo XII, el Rus de Kiev se había disuelto en principados independientes, cada uno gobernado por las diferentes ramas de la dinastía Rurikovich. La dinastía Rurikovich intentó imponer a su sistema de gobierno muy diverso el concepto integrador de russkaia zemlia ("la tierra de Rus") y el concepto unificador de un "pueblo de Rus". Este sentido de proto-nacionalismo es en gran parte el producto de historiadores de la era moderna: el Rus de Kiev fue nunca una entidad política unificada. Era un conglomerado débilmente ligado, mal definido y heterogéneo de tierras y ciudades habitadas por tribus y grupos poblados cuyas lealtades eran principalmente territoriales. Esto hizo que la dinastía Rurikovich se disolviera efectivamente en varias sub-dinastías gobernantes de estados más pequeños en los siglos X y XI: los Olgoviches de Severia, que gobernaron en Chernigov, los Yuryeviches que controlaban Vladimir-Suzdal y los Romanoviches en Galicia-Volhynia.
    Los Olgoviches eran los descendientes de Oleg I de Chernigov, que era nieto de Yaroslav el Sabio. Ellos continuaron gobernando hasta el siglo XIV cuando fueron destrozados por los estados emergentes del Gran Ducado de Lituania y Moscovia. Los Romanoviches eran la línea de Roman Mstislavitch el Grande (príncipe de Novgorod, de Vladimir-in-Volhynia y de Galicia) que fueron coronados con el tiempo reyes y gobernaron hasta 1323. Los últimos fueron los hermanos Andrés y Lev II de Galicia, que gobernaron de forma conjunta y murieron tratando de repeler las incursiones de los mongoles en nombre del resto de Europa. El rey polaco Vladislav I el Breve, en una carta al Papa, escribió con pesar: "Los dos últimos reyes rutenos, que habían sido firmes escudos para Polonia de los tártaros, dejaron este mundo y después de su muerte Polonia está directamente bajo la amenaza tártara." Perdiendo su papel de liderazgo, los Rurikidas, sin embargo, siguieron desempeñando un papel vital en el Gran Ducado de Lituania y la posterior Mancomunidad Polaco-Lituana.
    En particular, la familia Ostrogski ostentaba el título de Gran Hetman de Lituania y se esforzó por preservar la antigua lengua de Ucrania y la ortodoxia oriental en esta parte de Europa.
    Los Yurieviches fueron creados por Yuri Dolgoruki, el fundador de Moscú, y se extendieron por todo el noreste. Empezando con el reinado de Iván IV el Terrible, la rama moscovita utilizó el título de "Zar de todas las Rusias" y gobernó el Zarato de Rusia. La muerte en 1598 del zar Fiódor I terminó el imperio de la dinastía Rurik. El período de inestabilidad conocido como la Era de los Trastornos se produjo tras la muerte de Fiódor y duró hasta 1613. En ese año, Mijaíl ascendió al trono, fundando la dinastía Romanov, que gobernaría como tal hasta 1762 y como Holstein-Gottorp-Romanov hasta la revolución de 1917. Descendiente del rurikida Gran Príncipe de Tver fue Catalina la Grande, que se casó con Pedro III de la dinastía Romanov. El historiador Vasily Tatishchev y el cineasta Jacques Tati también eran descendientes de Rurik.
    Contrariamente a algunos reclamos genealógicos modernos de Polonia, ni Rurik ni San Vladimir el Grande fueron antepasados directos de la dinastía Gedimínida. En cambio, Gediminas fue genéticamente un pariente agnado por línea colateral de Rurik, posiblemente procedente de una línea paterna finesa.

    Legado

    Historiadores rusos y ucranianos han debatido durante muchos años sobre el legado de la dinastía Rurikida. El punto de vista nacionalista ruso, "descansando en gran parte sobre reclamos religioso-eclesiásticos e histórico-ideológicos y en teorías político-jurídicas [fue] formulado en Moscú entre la década de 1330 y finales de los años 1850," ve al estado moscovita como el único heredero a la civilización del Rus de Kiev. La visión nacionalista ucraniana llegó un poco más tarde "entre los años 1840 y finales de la década de 1930" y considera a los descendientes ucranianos de la dinastía Rurikida como sus únicos y verdaderos sucesores. La teoría soviética "asignó iguales derechos a la herencia de Kiev a los tres pueblos eslavos, es decir, los rusos, los ucranianos y los bielorrusos."

    Familias principescas de linaje Rurikida:


    Los príncipes de: Starodub, Polotsk, Peremyshl, Chernigov, Ryazan, Halych, Drutsk, Smolensk, Yaroslavl, Rostov, Beloozero, Moscú, Tver.

  • En la Actualidad

    En un día muy glorioso para la historia de la Soberana Orden de San Juan de Jerusalem – Caballero de Malta, Su Alteza Real e Imperial, el Gran Príncipe y Gran Duque Hugo Norberto Cabrera Rurikovich Kubarev, ha asumido los derechos dinásticos como Príncipe Protector Hereditario de la Orden. Hijo y descendiente de Grandes Príncipes, es uno de los descendientes directos del Gran Príncipe Rurik. Relacionado a la dínastia de los capetos por medio de Ana de Kiev, Gran Princesa que se casó con Enrique I, Rey de Francia. El príncipe es desde el año 2006, Jefe de la Casa Real e Imperial de Rurikovich. Monarca de su tiempo y que no ostenta la Jefatura de Estado, responsable, diplomático y tradicional. Consciente de su responsabilidad en la continuidad de las tradiciones dinásticas, Posee los títulos de: Jefe de Gobierno y Jefe de Nombre y de Armas, Soberano de los Mayorazgos y Señoríos de los Príncipes de Rusia. Desde mucho años la Orden ha tenido grandes protectores y, reivindicando aquellos tiempos se reestablece el honor de los príncipes imperiales rusos que, en la persona de el muy noble Gran Príncipe Rurikovich, heredero legítimo de las dinastías Imperiales de Todas las Rusias, derecho inalienable, posee también el legado hereditario como Protector de la Orden. Recientemente hemos engrandecido la Soberana Orden de San Juan de Jerusalém – Caballeros de Malta, otorgando Gran Honor y reconociendo en Plenos Poderes y Derechos de Soberano Príncipe y Gran Maestre a Su Alteza Serenísima Don Basilio Cali de San Lorenzo, Duque de Jedisán, Gran Duque de Emmathà, como 77º Príncipe Gran Maestre de la Soberana Orden de San Juan de Jerusalém - Caballero de Malta nacido el 12 de Febrero de 1950 en Leonforte, EN, Italia. Por tanto la Soberana Casa Real e Imperial de Rurikovich y el Gran Consejo, saludan con alegría al Príncipe y Gran Maestre, y solemnemente promete fidelidad, apoyo y servicio.
    Una gran distinción honorífica para Nuestro querido Príncipe Gran Maestre Don Basilio Cali que sostendrá en orden la caballería histórica internacionalmente reconocida y que es una organización sucesora reconocida por una autoridad soberana.
    Tras recibir una distinción honorífica, gestionada por GVS, usted pertenece a un círculo privado de industriales, políticos, diplomáticos, artistas y nobles. Además de los documentos de membresía, recibirá la distinción oficial actual, una condecoración vistosa, que podrá lucir en acontecimientos oficiales de cualquier tipo. Es importante dar a conocer resumidamente la historia de la Rama Genealógica de el Gran Príncipe y Gran Duque Hugo Norberto Cabrera Rurikovich Kubarev, Gran Protector de la OSJ, descendiente de los Príncipes Condes de Castilla y León, de los Condes y Príncipes del Sacro Imperio Romano Germánico, de los Reinos de Francia y del Imperio Ruso. Deseo informar a Usted que por nuestra parte genealógica hubieron descendientes que así pueden ser relacionados, por línea femenina, a la dinastía en un modo más cercano a la Dinastía Capetiana encontramos la Casa Real de Kiev, hoy Soberana Casa Real e Imperial de Rurikovich, estando ésta unida a los Capetos por medio de Ana de Kiev, Gran Princesa que se casó con Enrique I, Rey de Francia, quien nació en el año de 1008, en Borgoña. Murió el 4 de agosto de 1060 en Vitry en Brie, Francia. Tuvieron por hijo a Felipe I, Rey de Francia, que nació antes del 23 de Mayo de 1053 en Reims, Champagne, Francia. Murió el 29 de Julio de 1.108 en Melun, Isla de Francia. Casó con la condesa Berta de Holanda. Tuvieron por hijos a Constanza de Francia (1078, que casó con Bohemundo I Guiscard, Príncipe de Antioquía). Siendo ésta Dinastía una rama de la descendencia de la Dinastía de los Capetos directos: Rama Capeto – Borgoña de Castilla cuya rama y descendencia viene desde la Gran Princesa Ana de Kiev – Rurikovich – que fue Reina de Francia casada con el Rey Enrique I de Francia entre 1024 y 1032 – 1075, conocida como Ana de Rusia (o Agnés en Francia), y desde aquí a través de ella y de la variada descendencia proviene la rama genealógica llegando a Raimundo de Borgoña, hijo del conde palatino Guillermo I de Borgoña y trasladado desde Francia a los Reinos de Castilla y León que luego se convierte en los de la descendencia de Cabrera. Raimundo de Borgoña se casó en 1087 con la Infanta Urraca, hija de Alfonso VI, que tras la muerte de su hermano Sancho, fue nombrada heredera del Reino de Castilla y del Reino de León y ésta es la descendencia de los Cabrera en España. Conviene tener en cuenta que los Rurikovich, también descendientes de la Casa Paleólogo, cómo de Ana de Bizancio, así cómo todos los emperadores bizantinos que ocuparon el trono de Constantinopla después de 1.118, eran descendientes del Emperador Alexis I Comneno. La dinastía bizantina continúa en diferentes ramas, (después de la caída de Constantinopla), de la que los Príncipes de Kiev y Moscú, guardianes Bizantinos de tradición ortodoxa. La Dinastía desciende directamente de Zoe de Constantinopla. Zoe era bisnieta de Manuel II, descendiente de Miguel VIII Paleólogo, restaurador del Imperio Griego de Constantinopla. Miguel VIII era bisnieto de Alexis III Comneno, cuya usurpación provocó los acontecimientos que precipitaron el saqueo de Constantinopla. Alexis III era bisnieto de Alexis I casado con Irene Dukas, cuyo linaje llega hasta Constantino X.
    Vladimiro I el Grande, Gran Duque de Kiev, se casó con Ana de Constantinopla, hija de Romano II. Vladimiro de la Dinastía de Macedonia, descendía de Basilio I, fundador de dicha dinastía en el 867. Uno de los primeros príncipes que se instalaron en Ucrania fue en el S.IX, Rurik I (800-874). Ahijado del emperador Carolingio Luis el Piadoso, pertenecía a una familia de Jefes Normandos. Fue el primer Príncipe de Kiev y fundó la Dinastía de los Grandes Duques de Kiev, formando un principado cristiano entre pueblos paganos. En el 980, su descendiente, VLADIMIRO I (SAN VLADIMIRO), antepasado en una de las lineas de los Rurikovich , introdujo el cristianismo, haciendo de Kiev la rival de Bizancio. Durante el reinado de Yaroslav (978-1.054), cuya hija se casó con el Rey de Francia Enrique I, creador de la Dinastía de Capetos. Por otra parte la Rama de la genealogica de los Grandes Príncipes y Duques Kubara (Kubarev) cuya descendencia también esta muy ligada a Nuestra Augusta Familia Principesca desde los tiempos antiguos. Otros descendientes actuales son de mis abuelos por línea materna son Anastacio Monje di Samarina y A. Catalina Borbón Valois. Ella es la hija menor de Juan de Borbón Castells, Conde de Navarra y Eugenia Catalina Valois – d´Orleans, Marquesa de Floria. Por linaje materno, la familia se entronca en la rama franco - española de los Valois, llegando hasta los Reyes de Navarra y los Duques de Sicilia. Por linaje paterno, los Ayala de Haro de Sicilia provenientes de España a inicios del siglo XVIII adquirieron nobleza en la corte siciliana. Por Decreto de 1900 el título fue restituido en la persona de Francesco Paolo Ayala d'Valva, hijo de Matteo Ayala d'Valva. Esta es la Historia de Familia. Por ello es posible unir las familias en la Hermandad, manteniendo los valores de Tradicionalismo en lucha por los mismos ideales y cultivadores de una misma visión, que deseamos cooperar en bien de las costumbres que nos legaron nuestros antepasados.

  • Su Alteza Real e Imperial Gran Príncipe y Gran Duque Hugo Norberto Cabrera Rurikovich Kubarev



    De Jure: Jefe de Nombre y de Armas, Soberano de los Mayorazgos y Señoríos de los Príncipes de Rusia y Kiev- XXVIII Gran Príncipe y Gran Duque de Moscú, LXXXI - Gran Príncipe y Gran Duque de Kiev, LXXXIII - Gran Príncipe de Novgorod, LXXX - Gran Príncipe de Smolensk, XXIII -Gran Príncipe de Vladimir, Kazán y Astracán, XXXII- Gran Príncipe y Duque de Tver, XVI - Príncipe de Zvenigorod, XXXVI - Príncipe de Gallich-Volhynian, XXIII - Gran Duque de Uglich, LXX - Gran Príncipe Duque de Pereyaslavl, LXXVI - Grandes Príncipes y Duque de Rostov, LXXV - Príncipe de Murom, LXXV - Señor Duque de Pskov, LXXVIII – Duque de Polotsk, XXIX – Gran Duque de Yaroslavl, XLIII – Señor Gran Duque de Riazán, XIX - Príncipe Bizantino, LXX - Principe Kubara (Kubarev), XXII - Gran Duque de Lithuania, XXIX - Príncipe de la Casa de Glinski, De Derecho Hereditario: - Príncipe del Sacro Imperio Romano, Príncipe Real de Francia y Príncipe Real de Dinamarca, Descendiente de la Casa Real de Suecia, Duque de la Casa Real de Rumania, Herzog von Murau, Conde, Vizconde Señor de Cabrera y otros territorios por descendencia en España.

    Protocolo de Hermandad y Alianza

    entre
    la Soberana Casa Real e Imperial de Rurikovich - Gran principesca y Gran Ducal Dinastia Cabrera Rurikovich Kubarev
    y la Soberana Orden de San Juan de Jerusalem Caballeros de Malta
    ACUERDAN:




    La firma de un protocolo de mutuo reconocimiento, fraternidad, amistad y respeto, que se formaliza por la gracia de Dios. En nombre de la Soberana Casa Real e Imperial de Rurikovich, Su Alteza Real e Imperial Gran Príncipe y Gran Duque Hugo Norberto Cabrera Rurikovich Kubarev, Jefe de Gobierno y Jefe de la Dinastía Rurikovich y en nombre de la Soberana Orden de San Juan de Jerusalem - Caballeros de Malta, el 77º Gran Maestre Su Alteza Serenísima Don Basilio Cali di San Lorenzo, Granduca di Emmathà, Duca di Castellfort. 2 Con estos acuerdos o actos institucionales queremos representar el respeto mutuo que nos tenemos e intensificar las relaciones y vínculos de todo tipo entre las personas que conforman nuestras entidades y organismos. De este hermanamiento esperamos que pueda fructificar algo bueno, de un carácter netamente positivo, basado en el intercambio y el enriquecimiento mutuo. La diversidad es desarrollo y progreso, y éste es un acto de alianza y hermandad fruto de ese reconocimiento previo y el deseo de profundizar en él. Y...

    CONSIDERANDO:


    Que es conveniente crear una Hermandad y Alianza entre dos entidades que tienen un fin social, filantrópico y de abnegación en aras de aportar valores espirituales y morales a la sociedad en la que vivimos. La finalidad de esta Alianza es el fomentar los valores tradicionales de la nobleza, los ideales cristianos, y estrechar lazos que eleven los valores de las personas que conforman estas asociaciones altruistas, caballerescas y…

    CONSIDERANDO:


    Que los vínculos de Amistad, Hermandad y colaboración entre nuestras organizaciones nos permitirán crear y establecer una alianza de mutuos intereses basados en el intercambio de experiencias, ideas y enseñanzas, entre otros y…

    CONSIDERANDO:


    Que exaltar por medio de la Alianza y Hermandad de nuestra Casa Real e Imperial y Ordenes que de ellas emanan, los auténticos valores humanos de la colectividad que las conforman y que hayan honrado de modo señalado el prestigio de estas entidades en todos los órdenes y ámbitos en la sociedad y...

    CONSIDERANDO:


    Que el Hermanamiento de nuestras entidades permita honrar a personajes que hayan dejado huella perenne merecedora de un reconocimiento a su hazaña, la cual represente los valores caballerescos con connotaciones de progreso y desarrollo de la sociedad.

    Llegamos a establecer los siguientes

    COMPROMISOS:


    PRIMERO. Se considerarán hermanadas la Soberana Casa Real e Imperial de Rurikovich - Gran Principesca y Gran Ducal – Dinastía Cabrera Rurikovich Kubarev y la Soberana Orden de San Juan de Jerusalem - Caballeros de Malta y otras afines, con reciprocidad de condecoraciones.
    SEGUNDO. Realizar programas de intercambio y colaboración entre las respectivas instituciones, especialmente en lo que se refiere a información, sistemas de gestión y cualquier otro aspecto que resulte de interés reciproco.
    TERCERO. Establecer programas de trabajo e intercambio a través de un calendario periódico en cuya realización intervendrán comités que a sus efectos se constituirán entre ambas instituciones. Dichos programas afectarán muy especialmente a los sectores socio-culturales, sanitarios, de la enseñanza, la economía, el turismo, el deporte y la tercera edad, etc.
    CUARTO. Conceder condecoraciones recíprocamente, de carácter tanto ordinario como extraordinario, con el fin de honrar y enaltecer a personas o instituciones nacionales y extranjeras que se hayan distinguido en sus servicios a su ciudad ó a su región, por una labor filantrópica en beneficio de los más necesitados y que por ese carácter se hayan hecho dignos no 4 solo de la gratitud de las autoridades pertinentes, sino también de nuestras respectivas órdenes. Estas Órdenes tienen el carácter y fiel trasunto de la grandeza y la tradición y se erigen las condecoraciones para quienes hayan, por sus méritos ciudadanos ó que por sus servicios prestados a la Casa Real e Imperial de Rurikovich, a la Orden San Estanislao o por cualquier motivo que se estime conveniente, ser merecedores de ellas.
    QUINTO. Incorporar como miembros de las Órdenes a todas aquellas personas que sean propuestas para ser exaltadas con condecoraciones. Dichas condecoraciones serán otorgadas previo estudio del caso y después de ser sometidas a consideración, por el Consejo Real y la Soberana Orden de San Juan de Jerusalem - Caballeros de Malta para su aprobación, aplazamiento o rechazo de entrega de las mismas.
    SEXTO. Suspender el derecho de usar las insignias de las Órdenes por actos incompatibles con la dignidad de las mismas a personas o instituciones.

  • Protocolo de Hermandad y Alianza

    SEPTIMO. Establecer las relaciones de hermanamiento y alianza como un elemento fundamental para un mejor conocimiento y colaboración entre estas dos instituciones, contribuyendo a reforzar, fortalecer y promover la amistad y la paz en nuestras sociedades.
    OCTAVO. Propiciar que el establecimiento y la instauración de las relaciones permanentes de cooperación e intercambio entre estas dos instituciones sea un estímulo para la participación de amplios sectores que conforman la sociedad civil, cultural y económica.
    NOVENO. Promover un beneficio espiritual, cristiano, moral y humano para los miembros de estas dos instituciones por medio de una estrecha colaboración en actividades conjuntas de carácter socio-cultural.
    DECIMO. Proponer la creación de un medio divulgativo y el uso activo de herramientas de información y comunicación que propicien el compromiso de todos los miembros de las dos instituciones en que el Hermanamiento y la Alianza entre nuestras entidades llegue a ser un elemento permanente, dinamizador de la vida de los mismos y demostrativo de que es mucho más fuerte lo que une que lo que pueda separar.

    A tales efectos, se dictan las siguientes

    ESTIPULACIONES:

    • Las dos instituciones firman la unánime decisión de mantener las relaciones de amistad, unión, hermandad, alianza y fraternidad, para conseguir el progreso, el desarrollo y el bienestar de ambas, unidas en mutuos deseos de colaboración.
    • Ambas instituciones se comprometen a colaborar para fortalecer las relaciones inspiradas en el espíritu caballeresco, la igualdad, la paz y la prosperidad.
    • Ambas instituciones se apoyarán en la organización de encuentros sociales que contribuyan a la formación integral de ambas partes. Para ello se fomentará el intercambio de conocimientos, ideas, culturas, etc.
    • Ambas instituciones se comprometen a posibilitar el intercambio de experiencias, iniciativas y soluciones a sus problemas comunes con el fin de lograr un conocimiento reciproco que vigorice la difusión y el desarrollo de los valores de cada una de nuestras entidades.
    • Ambas instituciones prestarán, en el marco de sus posibilidades, el máximo apoyo y colaboración en aquellas iniciativas de alianza estratégica entre ambas partes, y promoverán en su ámbito de competencia acciones en materia de transferencia de conocimientos, experiencias en las distintas áreas y en la puesta en marcha de programas para el desarrollo.
    • Sin prejuicio de los comités de hermanamiento que puedan establecerse entre ambas partes, para velar por el cumplimiento del presente protocolo de hermandad, alianza y desarrollo, se establecerá un Consejo Permanente de Hermanamiento compuesto por miembro/s de cada una de las dos instituciones aquí representadas, siendo designados por cada una de ellas.
    • Ambas instituciones proponen el desarrollo de fórmulas participativas que permitan aunar esfuerzos en la ejecución de proyectos comunes en diversos ámbitos, como los culturales, sociales, sanitarios, educativos, empresariales, comerciales, turísticos, etc., a iniciativa de las instituciones. Es importante promover la participación del tejido asociativo de las dos instituciones para hacer posible la solidaridad, base de este hermanamiento y alianza.
    • Se hará extensible el hermanamiento, mediante una circular a todos los miembros de la Orden.
    • Las relaciones entre la Soberana Casa Real e Imperial de Rurikovich y la Soberana Orden de San Juan de Jerusalem - Caballeros de Malta se desarrollarán mediante un programa que será elaborado anualmente por miembros de cada institución, designados para tal efecto, por cada una de las partes y previa aprobación de ambos.
    • Los representantes de ambas instituciones encargados de la ejecución de este protocolo dispondrán que se efectúe el envío periódico de información y documentación de ambas instituciones y que se lleve a cabo la distribución del material recibido entre los miembros de las órdenes.
    • Los presentes compromisos y estipulaciones de estos protocolos de hermandad y alianza así como el Hermanamiento efectivo de ambas instituciones entrará en vigor el día de la firma del presente documento y tendrá una duración indefinida. No obstante, cada cuatro años los representantes de ambas instituciones procederán a su revisión para introducir las modificaciones que sean precisas.

  • Carta a la Soberana Orden de San Juan de Jerusalem - Caballeros de Malta Oficina del Soberano Príncipe Protector



    Queridos Hermanos Caballeros y Damas de la Soberana Orden de San Juan de Jerusalem - Caballeros de Malta, Bien es sabido en que las grandes dificultades que se presentan son muchas, agudizando las situaciones de personas, que muy semejantes a nosotros sufren de pobreza, enfermedades, de estar sin un hogar donde vivir o aquellos que son refugiados, otros son discapacitados, que muchas veces necesitan de nuestros servicios.

    Queridos Hermanos somos de una tradición muy antigua que nos mueve el idealismo de la Caballería, que con honor somos dignos de ella y, a causa de esa dignidad que llevamos dentro, nos sentimos servidores en este mundo concientes de la necesidad de los demás y una gran tarea que no tendrá fin alguno.

    Constantemente en nuestra vocación de ser un Caballero o una Dama, estamos tomando ese servicio y un importante legado que nos dejaron nuestros antepasados, de no dejar a la deriva el timón de una barco que conducimos a grandes aguas honrando la memoria de aquellos, que en su trayectoria nos han enseñado a fomentar caritativamente al desarrollo y bienestar de todos en este mundo.

    En los últimos meses se han organizados diversos encuentros de la Orden y recientemente nos encontramos con situaciones que competen a todos en general. Ello nos lleva a esta reflección solicitando a todos los Nobles Caballeros y Damas a tomar conciencia de la obediencia que han aceptado el día de su consagración y, es un momento preciso y justo de ordenar y seguir unidos como hermanos.

    Por este motivo y por otros llamo a una profunda maduración sana de todos mis hermanos de la Orden, a seguir y acompañar debidamente en todas las funciones al Gran Maestre de la Soberna Orden de San Juan de Jerusalén Su Alteza Serenísima 77º Príncipe don Basilio Cali, Duque de Jedisán, Gran Duque de Emmathá, que a causa de inescrupulosas personas desean derrocar su autoridad legítima afirmada por mi.

    Por ello digo:

    • Yo, Su Alteza Real e Imperial Gran Príncipe y Gran Duque Hugo Norberto Cabrera Rurikovich Kubarev, Jefe de Gobierno y Jefe de la Dinastía Rurikovich, como Descendiente de los Soberanos de Rusia y por derecho inalienable de Soberano Príncipe Protector de la OSJ, tengo autoridad para otorgar derechos y que lo certifico por medio de un Decreto Soberano que tiene fuerza de Ley y no se discute y deberá ser acatado por todos: Afirmo nuevamente la autoridad de 77º Gran Maestre de la Soberana Orden de San Juan de Jerusalem, en pleno derecho a Su Alteza Serenísima Don Basilio Cali Duque de Jedisán, Granduca di Emmathà.
    • Insto a seguir firmemente en obediencia Su Autoridad como Gan Maestre a todos los Caballeros y Damas de la Soberana Orden de San Juan de Jerusalén.
    • Llamo a la atención a todos mis hermanos a apartarse de personas que, en conjunto de masas, desean desequilibrar el órgano central de nuestra Orden.
    • Espero encontrarles a todos dispuestos siempre a honrar el Nombre de la Soberana Orden de San Juan de Jerusalem – Caballero de Malta, en cada uno de nuestros corazones, compartiendo siempre en conjunto los mismos ideales de la que todos debemos estar orgullosos.
    A todos aquellos que atentan en contra del Prestigio de la Soberana Orden de San Juan de Jerusalem – Caballero de Malta, bajo el Amparo de Casa Real e Imperial de Rurikovich y de esta Familia Real, Principesca de origen, quiero demostrar a toda personas que en el anonimato, anodinas y cobardes que ante las adversidades "Nosotros si podemos luchar en defender Nuestro Honor", y si nos tumban en el suelo, nos levantaremos una, otra, otra, otra y otra vez. Estamos muy contentos de pertenecer a la Orden de San Juan de Jerusalem, y por aquellos que han mostrado interés en nuestros objetivos y proyectos y en el momento en leer estas líneas comprendan que deseamos mantener la unidad y la hermandad siempre. Esperamos, que nuestro conocimiento se procederá y tendremos un buen futuro y las relaciones amistosas.

    Dios los bendiga siempre. Paz y Bien.

    S.E. Dr. Reginaldo Melis
    Casa Reale e Imperiale del Principe Kuricovich
    Decreto N° 1
    S.E. Dr. Reginaldo Melis
    Casa Reale e Imperiale del Principe Kuricovich
    Decreto N° 2
    S.E. Dr. Reginaldo Melis
    Soberano Decreto Real e Imperial a Favor de
    SAS don Basilio Cali
  • Fons Honorum


    Sua Altezza Reale e Imperiale Gran Principe Hugo Norberto Cabrera Rurikovich Kuberev di Giuri: Capo di Nome e d'Armi della Dinastia, Gran Principe di Kiev, Gran Principe di Mosca, Principe del Sacro Romano Impero.





    S.A.R.I. Il Principe Hugo Norberto Cabrera Rurikovich Kubarev, addì 17 del mese di Maggio – A. D. 2011, con decreto N° 0603/2011, accetta di assumere la carica di Protettore perpetuo del Sovrano Ordine di San Giovanni di Gerusalemme, Cavalieri di Malta O.S.J. nei suoi domini: il su citato decreto, e stato approvato all'unanimità dal Supremo Gran Consiglio e firmato dal Principe Gran Maestro, S.A.S. Don Basilio Calì di San Lorenzo, Duca di Jedisàn e Granduca di Emmathà.
    S.A.R.I. il Principe Hugo Norberto Cabrera Rurikovich Kubarev, con personale decreto N° 0103 concede, la Fons Honorum Cavalleresca, nella persona di S.A.S. Don Basilio Calì di San Lorenzo, duca di Jedisàn e Granduca di Emmathà.

    Che Dio protegga il Principe Gran Maestro O.S.J. Malta!





    S.A.S. Don Basilio Calì di San Lorenzo Duca di Jedisàn e Granduca di Emmathà
    77° Principe Gran Maestro O.S.J. Malta
    Ritiene:






    "Che il Cammino da percorrere del Sovrano Ordine di San Giovanni O.S.J. Malta è quello di continuare a seguire, senza mai lasciare, le tracce del suo straordinario fondatore Fra Gerardo". Dio salvi l'Ordine O.S.J. è tutti i Suoi Membri!..."